Vendas de gasa
La venda de gasa es la venda de uso más común y habitual tanto en la práctica clínica como en la doméstica. Es el tipo más básico y económico. Están fabricadas en algodón y su calidad y características vienen determinadas por la cantidad de hilos por centímetro cuadrado. Son delgadas, ligeras, blandas, y porosas. Sirven sobre todo para fijar apósitos y gasas impregnadas en medicamentos y para la compresión de articulaciones, extremidades y demás zonas del cuerpo humano.
Las vendas de gasa están formadas por un tejido de punto de malla, presentado en forma de banda continua, de anchura y longitud variables según tipos y con orillos laterales para evitar que la venda se deshilache. Formadas por un tejido de algodón hidrófilo 100%.
Características de las vendas de gasa:
- Son muy transpirables, lo que nos permitirá una excelente ventilación de la piel.
- Poseen una excelente elasticidad, incluso después de usos prolongados.
- Son ligeras y suaves.
- Su alto contenido en fibras naturales hace que absorban la humedad de forma óptima y no se produzcan los molestos picores debajo del vendaje.
- Gracias a su elasticidad se pueden realizar vendajes complicados de forma rápida y económica.
- Óptima adherencia entre las distintas vueltas, con pocas vueltas circulares se obtiene un vendaje seguro.
- Alta extensibilidad, evita el riesgo de constricciones o congestión del sistema venoso.
En Ortoweb, tu ortopedia online, podrás encontrar una amplia gama de vendas de gasa para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.