Rampas de raíles
¿Qué son las rampas de raíles?
Las rampas de raíles nos ayudarán a salvar pequeños desniveles, obstáculos o escalones con la silla de ruedas o el scooter. Las rampas de raíles son rampas ligeras, resistentes y de muy fácil manejo. También pueden encontrarse versiones plegables que facilitan su transporte y guardado.
Existen modelos de rampas de rail que nos servirán como rampas de acceso a vehículos para sillas de ruedas eléctricas o scooters que no puedan plegarse o desmontarse, en estos casos es muy importante verificar el peso máximo que soporta la rampa, sobre todo si el usuario ha de subir montado en su silla o scooter. Las rampas de raíl para vehículos nos permitirán transportar la silla de ruedas eléctrica o el scooter sin apenas esfuerzo y con comodidad.
Existen gran variedad de modelos y medidas de rampas de rail.
Selección de la rampa mas adecuada:
- Seleccione siempre la rampa más larga posible, cuanto mayor sea la rampa menor será la pendiente a superar.
- Para usuarios independientes de sillas de ruedas se recomienda una pendiente máxima de 1:7, y para sillas de ruedas empujadas por un acompañante o sillas electrónicas una máxima de 1:5.
- Ejemplo: para salvar un desnivel de 30cm. con una pendiente máxima de 1:5 la rampa apropiada debería tener 150cm. (30x5=150). Si la pendiente fuera de 1:7 la rampa tendría que ser de 210cm. (30x7=210).
- Longitud = desnivelx100 / pendiente(%) - Hay sillas de ruedas eléctricas y scooters que permiten superar pendientes del 18 y 20%. Para un scooter que suba una pendiente del 18%, si necesitamos salvar un desnivel de 30cm. bastará con una rampa de 167cm. (30x100/18)