Cojines antiescaras para riesgo bajo-medio
Los cojines antiescaras son un producto imprescindible para una persona con movilidad reducida. Con los cojines antiescaras buscamos una correcta distribución de las presiones y una postura correcta del usuario, con ello ayudaremos a prevenir o curar las escaras o úlceras por presión.
Existe una amplia variedad de cojines antiescaras, a la hora de decidir cual es el más adecuado habra que tener en cuenta el peso y altura del usuario y su capacidad de movimiento. Desde su ortopedia on line Ortoweb podemos ayudarle a decidir, consúltenos..
Cojines antiescaras preventivos: para personas con movilidad reducida, que no han tenido úlceras por presión y con un peso normal. En este grupo englobaremos los cojines de borreguito, cojines antiescaras viscoelásticos de baja densidad y los cojines antiescaras de flotación liquida económicos.
Cojines antiescaras para personas sin movilidad, que tienen o han tenido úlceras por presión, personas obesas o extremadamente delgadas. Los cojines antiescaras más adecuados en estos casos serán los viscoelásticos de alta densidad, los de flotación liquida, los cojines antiescaras de silicona o los cojines antiescaras de aire.